44

MÉRIDA.- Conscientes de la responsabilidad social que tienen de ayudar a los demás y de la importancia fundamental que tiene la salud en la vida personal, familiar y comunitaria, estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Sur Campus Merida se han dado a la tarea de recolectar medicamentos y material de curación para apoyar a los dispensarios médicos que hay en zonas populares de la ciudad.
Los estudiantes invitan al público en general a donar esos productos y ayudar así a familias de escasos recursos.
La invitación circula en redes sociales desde hace varios días y el pasado sábado en la mañana los alumnos decidieron acudir al Parque de las Américas para repartir volantes y reforzar la invitación entre los habitantes de esa zona. La invitación la hacen extensiva a médicos, consultorios particulares, farmacias y laboratorios para sumarse a esta cruzada por la salud.
El proyecto social de los estudiantes, cuyo lema es “Tu ayuda puede salvar la vida de los que menos tienen”, incluye instalar un puesto de recepción de donativos este sábado 28 de marzo en el Parque de las Américas, de 8 de la mañana a 12 del día, a fin de recibir los medicamentos y materiales de curación.

44.4
Los estudiantes apelan a la generosidad de los yucatecos, que ha sido demostrada en otras ocasiones, y precisan que entre los donativos que solicitan figuran medicamentos de patente y genéricos, jeringas, algodón, alcohol, mascarillas para nebulizar, guantes, cubrebocas, e incluso pañales para niños y adultos, entre otros.
Para mayor información comunicarse al Celular 9991 16-62-21.