27

MÉRIDA.- La frase “tienes que hacerlo por lealtad al PAN” es la respuesta que ofrece Roger Torres Peniche a todas las personas que cita en su oficina para entregarles responsabilidades en la actual campaña por la alcaldía de Mérida, evidentemente, sin sueldo ni apoyo alguno.
El ex diputado y ex presidente estatal del PRI, hoy coordinador operativo electoral de la campaña de Mauricio Vila por la alcaldía de Mérida, cita a todos los liderazgos que tiene el PAN para darles “chamba”, pero cuando le preguntan los liderazgos si recibirán algún estímulo, o por lo menos sus gastos de campo, la respuesta es: “debes hacerlo por amor al PAN”.
Desde hace semanas, el motuleño Roger Torres recibe en sus oficinas a los panistas para darles responsabilidades, sin ningún apoyo a cambio, sin embargo, les ofrece que esa labor “será su pase de entrada al Ayuntamiento de Mérida”.
La duda que surge inmediatamente es: de ganar, ¿en dónde van a colocar a tanta gente si en el Ayuntamiento de Mérida ya no cabe nadie más? Evidentemente no despedirán a los trabajadores actuales porque el 99 % de la nómina municipal son panistas.
Por ello, una de dos, o Torres Peniche le está viendo la cara a las personas que lo van a ver, o de ganar, planean crear más burocracia para colocar a las decenas de personas que hoy en día están en campaña y que todavía no cobran en la Comuna.
Basta recordar que Roger Torres es el responsable de las campañas de Carolina Cárdenas y Javier Medina, cuando querían ser diputados federales en 2009; en el 2010 coordinó la precampaña por la alcaldía de Motul de Alba Martínez Cortés, todas fallidas. En 2012 coordinó las campañas de José Miguel Rodríguez Asaf, de Izamal, y de los candidatos de Cacalchén y de Motul, que se perdieron.
En otro tema, el Comité Estatal del PAN designó a Víctor Merari Sánchez Roca como su representante en el distrito dos local; sin embargo, nadie lo conoce porque jamás se ha parado en esa demarcación.
De hecho, Merari nunca ha hecho trabajo territorial, pues llegó a la candidatura a la regiduría en la planilla de Mauricio Vila simplemente por ser compadre de Raúl Paz Alonso, pues el diputado y su esposa Cecilia Patrón apadrinaron a su hijo.
A Merari jamás se le ha visto en ninguna campaña y prácticamente no tiene ninguna experiencia política, su único mérito es ser compadre de Paz Alonso.