28

MÉRIDA.- La capital de México literalmente se “convulsionó” con las filmaciones de Spectre, la nueva cinta de James Bond, en la que Daniel Graig se mostró igual que su mítico personaje: frío, inteligente, eficaz, observador, audaz, implacable, reservado, elegante y otras veces… demasiado seductor.
Nadie se resistió al encanto del Agente 007, quien se dejó ver en la azotea de lo que fue el restaurante Las Margaritas y el antiguo Senado de la República durante el segundo día de las filmaciones oficiales, ya que antes, la producción que encabeza Sam Mendes hizo simulacros con el doble de Daniel Craig.
La escena comenzó a rodarse después del mediodía del sábado 21 de marzo y permitió que algunos curiosos vieran cómo el Agente 007 salía por una ventana de la escenografía que se anexó al edificio original, saltar una terraza y caminar por la cornisa.
Mientras la producción daba instrucciones a los extras en la parte de abajo, arriba le ponían un arnés al Agente 007 para evitar contratiempos y accidentes.
La escena se repitió como 10 veces, pero durante un breve descanso, mientras la producción brindaba instrucciones, Daniel Craig saludó a los extras, quienes abajo, en la calle de Tacuba, escenificaban un desfile de Día de Muertos.
El protagonista de James Bond: Spectre sonrió al contingente disfrazado de calaveras y catrinas que desfilaban en carros alegóricos y enormes esqueletos y Catrinas para dirigirse al Zócalo.
Algunos curiosos comentaron que la magia del séptimo arte permite tantas maravillas, “incluso cambiar la Primavera al Día de Muertos”.

28.8
INTENSO DIA DE FILMACIONES
Los protagonistas del filme y los extras no tuvieron descansos, ya que trabajaron desde la madrugada en las calles de Tacuba, 16 de Septiembre, 5 de Febrero y otras aledañas al Centro Histórico.
Las jornadas fílmicas causaron el cierre de calles y algunos inconvenientes debido a que la producción de Sam Mendes usó una grúa de dos mil toneladas para el equipo de luces.
Por la madrugada, miles de curiosos –que se reunieron en el Zócalo para seguir de cerca las filmaciones- disfrutaron la llegada de un helicóptero que captaba el Centro Histórico y los alrededores.
La producción comentó que la escena se filmará en los próximos días con James Bond abordo persiguiendo a los antagonistas Spectre.
Por Martha López Huan