1

MÉRIDA.- Cumpliendo con los tiempos establecidos en la ley electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) formalizó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) la candidatura de Nerio Torres Arcila como abanderado por la alcaldía de Mérida.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carlos Pavón Flores y el Secretario de Organización del PVEM, Andrés Fernández del Valle, realizaron la entrega de la documentación correspondiente a las autoridades del IEPAC, el Secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado; el Oficial de Partes, Julio Piña Sierra y al Director de Procedimientos Electorales Cristian Hurtado Can.
Acompañado por la planilla integrada por los 38 candidatos a regidores por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, Torres Arcila recibió su registro de inscripción, al tiempo que agradeció al PVEM por la confianza de ser su abanderado para contender por la capital yucateca.
En el acto se presentó la planilla del candidato común la cual encabeza el síndico Fernando López Macari, ex presidente del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Grupo Yucatán, Síndico de la Asociación de Maquiladoras de Yucatán y consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Otros representantes de la sociedad civil que integran la planilla de Torres Arcila son César Sosa Herrera, ex director general Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y René González Puerto, licenciado en Psicología y primera persona con discapacidad auditiva a nivel nacional con un Doctorado en Ciencias de la educación.
También se encuentran mujeres destacadas como Rita Rivas Cantillo, integrante de la Asociación de Mujeres Profesionales de Derecho en Yucatán “Antonia Jiménez Trava y Teresa Fernández Maldonado, Presidenta de la Fundación Camila A.C. desde 2010.
Complementan la planilla la Maestra en Educación Superior y abogada Marisol Bolio Pérez, quien actualmente se desempeña como profesora de idiomas en la Universidad Modelo y Nayelly Hernández Crespo fue Premio estatal de la Juventud, Co-fundadora de la empresa Kintec Tecnología Sustentable y reconocida como Emprendedora del mes de octubre del 2013 por la Comisión Nacional de empresarios jóvenes de la Coparmex.
Asimismo, los partidos Encuentro Social (PES) y Partido Humanista inscribieron a Nerio Torres Arcila como su candidato para encabezar la contienda por Mérida.