16

PROGRESO.- Aunque chocaron por la imprudencia de un policía que no respetó un alto, luego del accidente los involucrados se pusieron de acuerdo para decirles a sus superiores que el accidente se debió a que la patrulla que se voló el alto perseguía a un motociclista.
El accidente entre las dos patrullas de la policía municipal fue el domingo a la 9:30 de la noche, pero de manera nunca antes visto, los agentes involucrados retiraron muy rápido los vehículos, algo que no sucede cuando el accidente es entre particulares.
Los autos involucrados son de las nuevas patrullas que, al parecer, se compraron el año pasado con recursos del Subsemum. El accidente fue en la calle 80 con 37, esquina del agua potable y en menos de media hora, con rapidez elementos municipales retiraron las unidades policíacas con ayuda de una grúa de la empresa Abimeheri.
De acuerdo con testigos y vecinos, quienes lograron tomar fotografías y filmar con sus celulares el accidente, una camioneta doble cabina habilitada como patrulla, con el número 7051, transitaba de poniente a oriente sobre la calle 37, pero al llegar a la 80 no hizo su alto y fue impactada por el carropatrulla 3005 que circulaba de norte a sur en preferencia.
Debido al impacto una de las patrullas terminó con el frente destrozado; la otra unidad policíaca que recibió el golpe en el costado derecho fue proyectada contra un letrero que está en la esquina y quedó dentro del terreno donde se construye un cancha de usos múltiples.
Los policías municipales que viajaban en las dos patrullas, al parecer no resultaron lesionados, recibieron pronta ayuda de otros agentes que llegaron en varias unidades; cerraron la calle 80 con 35 y 37 con 82 para realizar las maniobras de rescate.
Los vecinos indicaron que escucharon que los agentes se ponían de acuerdo para explicar a sus superiores como ocurrió el choque, que dijeran que la patrulla que se voló el alto, iba persiguiendo una motocicleta, pero los testigos indicaron que no fue así.
El subdirector de la policía municipal Luis Sánchez Chan, quien estuvo en las maniobras de rescate, no hizo ningún comentario sobre el accidente, ya que abordó una patrulla y se retiró. El vocero de la corporación, dijo que no estaba enterado si chocaron patrullas, una de las cuales al parecer quedó como pérdida total.-