Pedro Couoh
Pedro Couoh

TIZIMÍN.- El ex diputado y ex alcalde panista Pedro Couoh Suaste hizo fuertes afirmaciones en contra la dirigencia de su partido político, debido a que los líderes azules colocaron a gente si trayectoria ni experiencia y que no le ha dado nada al PAN ni ha caminado para ganar votos, sólo para “ir al cajero”.
Sin decir nombres de los ilustres desconocidos, pero que el saco le queda a muchos, en especial a Kathia Bolio Pinelo, a quien impusieron como candidata pluri sin tener los méritos suficientes y además de que para lograrlo violó numerosas leyes.
A esas personas, como Kathia Bolio, Pedro Couoh les llama pobres burócratas de partido y aprendices de compra de conciencias, que sólo lucraron con el cargo partidista.
A través de su cuenta de facebook, el político tizimileño publicó: “nos enfrentamos a quienes inventaron el carrousel, el ratón loco, el reparto de coas, machetes y pollitos; no le tuvimos miedo a quienes nos mandaron a golpear, a quienes le quitaron trabajo a nuestras familias”.
“No claudicamos cuando una carrera política se construía en las comisarías, bajo el sol y sin sueldo, y lo más importante, gobernamos y lo hicimos bien, nunca nos venció la tentación del dinero, por eso tenemos la frente en alto y la convicción más firme que nunca.”
“Por eso le decimos a esos pobres burócratas de partido y aprendices de compra de conciencias cuya única caminata ha sido hasta el cajero y hasta eso les agotó, a esos que vieron en un cargo directivo la oportunidad de lucrar y de hacerse de una posición que por si solos nunca lograrían, a esos que hoy sueñan con que nos vayamos, a esos les digo: NO SE EQUIVOQUEN. Quienes se tienen que ir son ustedes”.
“Quienes traicionaron los principios del partido son ustedes, quienes se vendieron por unos pesos son ustedes, PREPARENSE”, publicó en cuenta de facebook visiblemente enojado el ex alcalde de Tizimín y ex legislador, al día siguiente de la denuncia pública que hizo la también ex diputada local Patricia Gamboa Wong contra Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, por haber favorecido a Natalia Mis en el proceso electoral interno, que concluyó el 22 de febrero.
La reacción del ex legislador se suma a muchas voces que critican las actitudes de los dirigentes locales del PAN, que han favorecido a sus candidatos predilectos, y en lugar de mantenerse neutrales han “llevado agua a su molino”.