8

MÉXICO.-Cuauhtémoc Blanco vuelve a CU después de casi ocho años de no hacerlo, pero la de hoy con el Puebla, es la última visita del ‘Cuau’ al Olímpico como futbolista profesional, ya que el 18 de abril dejará las canchas para concentrarse en su carrera como político y ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.
A lo largo de su carrera, Blanco jugó 22 veces contra los Pumas y en 12 de ellas lo hizo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, inmueble donde no le fue del todo bien, ya que de esos enfrentamientos ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro partidos.
En lo que a goles se refiere, Pumas no fue de los ‘clientes’ del ’10’ del cuadro poblano, pues de las 147 anotaciones que tiene en la Primera División, sólo cinco fue a los universitarios: tres con América; una con Necaxa y otra con Veracruz. Además de que sólo dos de esos goles (uno con las Águilas y el otro con los Tiburones Rojos) los hizo en Ciudad Universitaria.
De hecho, Cuauhtémoc regresa a jugar en el césped del Pedregal después de casi ocho años, ya que la última vez que pisó la cancha de los Pumas lo hizo como parte de las Águilas y fue el 8 de abril de 2007, en la Jornada 14 del Torneo Clausura de ese año, partido en el que los felinos y América empataron a uno, y él jugó los 90 minutos. Desde entonces, Blanco no había jugado en el Olímpico debido a que de 2007 al 2009 jugó en la MLS (Liga de Estados Unidos), y de 2010-2014 participó en la División de Ascenso.
En lo que va de este torneo, Cuauhtémoc Blanco ha jugado cuatro partidos y en todos ha entrado de cambio, y ha jugado sólo 59 minutos en los cuales ha registrado un solo gol; sin embargo, en las dos temporadas que tiene siendo jugador de Puebla ha participado en 17 encuentros y únicamente ha anotado tres tantos.
Record.-