9

ESPAÑA.-Durante 90 minutos, el mundo del futbol se detendrá cuando Barcelona y Real Madrid salgan a la cancha del Camp Nou para una edición más del Clásico de España.

Si el duelo entre Messi vs Ronaldo, ver qué tridente es más poderoso y efectivo, el de las aficiones, y ser dos de los clubes más importantes del mundo, no fueran suficientes ingredientes para ver el duelo entre catalanes y merengues, el liderato de la Liga Española también está en juego, pues la diferencia entre ambos equipos es de un punto, con ventaja para los locales.

Ambos vienen de conocer su suerte en la UEFA Champions League para los Cuartos de Final, torneo en donde clasificaron de diferentes maneras, pues mientras el Barça avanzó sin sobresaltos contra Manchester City, los de Madrid sufrieron y perdieron al final del juego en casa contra Schalke 04.

Barcelona, que hasta último momento tendrá la duda de si Sergio Busquets será titular, afronta el Clásico como una oportunidad única de abrir una brecha de cuatro puntos con los madridistas en lo alto de la tabla. Los diferentes tropiezos blancos que se han dado en el último mes han permitido al equipo de Luis Enrique  asentarse en el liderato, que llega después de un arranque de 2015 casi perfecto, sólo manchado por una derrota que no entraba en los planes del conjunto catalán, contra Málaga en el Camp Nou (0-1), además del primer tropiezo del año contra la Real Sociedad en Anoeta (1-0).

En los 19 partidos seguidos en este año, el Barcelona ha fallado sólo en estos dos encuentros y ha firmado 17 victorias en todas las competiciones (Liga, Copa y Liga de Campeones), dando un salto de calidad que lo pone como líder en la Liga, en la Final de la Copa del Rey y ya clasificado para Cuartos de Final en Europa, donde se volverá a medir al París Saint-Germain.

El objetivo con el que llega el Real Madrid al Camp Nou es rebajar la confianza en la que se ha instalado el Barcelona y voltear la situación en la que se ha visto condenado por unos meses repletos de irregularidad.

El empate en el Santiago Bernabéu contra Villarreal y la derrota en San Mamés frente al Athletic de Bilbao acabaron cediendo el liderato al empuje azulgrana.

Tras recuperar a dos de sus puntales, Sergio Ramos, en la zaga, y a Luka Modric, en el medio campo, los de Carlo Ancelotti  ven el Camp Nou como el escenario perfecto para regresar y asestar un golpe de autoridad.

Record.-