15

MÉRIDA, sábado 21 de marzo.- En una jornada agitada los dos principales partidos políticos del estado, el PAN y el PRI, inscribieron a sus candidatos a la alcaldía de Mérida, que son Mauricio Vila Dosal y Nerio Torres Arcila, respectivamente, y quienes a partir del próximo 5 de abril, domingo de Resurrección, saldrán a las calles a buscar el voto de los ciudadanos.
Poco después de las 11 de la mañana se registró Vila Dosal, en las oficinas del IEPAC del centro de la ciudad. Después de las doce horas, Nerio hizo lo propio en las oficinas del fraccionamiento Industrial. El PRD también registró a su candidato a la alcaldía meridana, que es Carlos Armando Carbajal Borges.
El PRI también registró a sus candidatos a diputados locales por los distritos del I al VIII, con sede en esta ciudad, en tanto que el PAN lo hará mañana, en el último día para realizar ese trámite.
Al dirigirse a la comunidad tricolor congregada a las afueras del IEPAC, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila dijo sentirse con mayor plenitud, humildad y experiencia.
“Mérida merece más. Merece conservar su esencia, que se resuelvan los temas urgentes y tener una visión a futuro. Todos juntos, como un solo equipo, haremos que Mérida mejore”, precisó.
Torres Arcila dijo que de la mano con los integrantes de la planilla trabajará todos los días para que la capital yucateca pronto perciba el bienestar que se siente en la entidad.
En el marco de su registro Vila dijo lo siguiente:
“Nos gusta respetar la ley, porque quienes respetan la ley en las precampañas y en las campañas, respetan la Ley y a los ciudadanos el día de mañana. Me siento orgulloso de ser panista y es que en el PAN podemos presumir nuestros gobiernos sin avergonzarnos de ellos”.
Al concluir su inscripción, Carbajal Borges dirigió un breve mensaje a sus seguidores presentes y a los meridanos en general, en el cual destacó que su lista de aspirantes a ediles está formada por elementos de reconocida trayectoria, la mayoría egresada de la sociedad civil como el abanderado a Regidor Síndico, Profesor Ariel Avilés Marín, aunque también hay empresarios, intelectuales y desde luego, militantes perredistas.