4

MÉRIDA- Para refrendar el compromiso social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, acudió a una cena organizada por el Patronato Peninsular contra el Cáncer, A.C. que recaudó fondos a beneficio de niños y niñas que padecen la enfermedad.

Asimismo, el funcionario estatal encabezó la inauguración de la exposición “Abstracción en la fantasía” del artista plástico yucateco Jorge “Roy” Sobrino, quien donará el 30 por ciento de la venta de sus 12 piezas al Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C., “Construyendo sonrisas”, a fin de contribuir a elevar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad motriz o mental.
Al acto, efectuado en la galería del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también asistieron el secretario Técnico de dicho instituto, Roger Esponda Ayanegui, así como la presidenta de “Construyendo sonrisas”, Bárbara Guash Madáhuar.