17

MÉRIDA.- En una operación realizada esta mañana, agente federales y marinos fueron a un predio de Berta Alicia López Sánchez, vinculada al narco de Michoacán, pero los uniformados se llevaron tremenda sorpresa al ver que la casa está en construcción y no es habitada.
Los hechos ocurrieron en la Colonia Maya, a las 9 de la mañana, en el predio marcado con el número 552, de la calle 18 entre la 15-A y 17 de la colonia antes mencionada.
Los agentes, junto con los marinos, llegaron de la Ciudad de México y realizaron un operativo pero al llegar al predio vieron que estaba en construcción y en el lugar laboraban cinco albañiles.
El maestro albañil y sus ayudantes se asustaron al ver a los agentes, sobre todo porque fueron retenidos unos minutos, para interrogarlos; sin embargo, ninguno de los trabajadores sabían nada de la señora, quien desde hace más una semana desapareció, cuando ocurrió la detención del hermano de la Tuta en esa misma colonia.
Los uniformados entraron al predio, pero al no encontrar nada lo aseguraron con el número 052/2015 de la SIEDO PGR y luego se retiraron del lugar.
El operativo duró una media hora y los vecinos de la calle se asustaron, de modo que entraron a sus casas y no volvieron a salir hará que se fueron los oficiales.