36

MANUAGA.- El púgil nicaragüense René “Chirizo” González está empeñado en mantener su carrera al alza y por esa razón ha trabajado intensamente en los últimos dos meses para el importante compromiso que sostendrá contra el peligroso peleador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, el próximo sábado 28 de marzo en una función que Max Boxing y Zanfer organizarán en copromoción, y que se realizará en el renovado Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, México, desde donde será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo, con el respaldo de su equipo de comentaristas que incluye a cuatro ex campeones mundiales.

González cumplió este viernes, una dura sesión de entrenamientos en el Gimnasio Alexis argüello, de Managua, bajo la dirección del entrenador Ramón “Chino” Gutiérrez, donde fue virtualmente declarado listo para viajar a Mérida y nulificar la ponzoña del destructor mexicano en un combate pactado a 12 rounds que se espera interesante e intenso por el arrojo de ambos, la experiencia del centroamericano y la potente pegada de Berchelt que a él no parece preocuparle mucho por jamás haber escuchado la fatídica cuenta de los 10 segundos del réferi.
El pleito González-Berchelt es calificado desde ya por los conocedores y entendidos en la materia como una digna semifinal de la pelea estelar de esa noche que será protagonizada por el campeón mundial mosca de la AMB y OMB, el también mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien buscará defender de manera exitosa la doble corona por cuarta ocasión ante el noqueador filipino Rommel “Niño Asesino” Asenjo.
El “Chirizo”, quien ya solo debe bajar cuatro libras (menos de dos kilos) para alcanzar el límite súperpluma de las 130 libras (58.967 kilos), mostró muy buen ánimo a ocho días de la pelea, así como seguridad para enfrentar a Berchelt, un joven peleador de 23 años que es señalado como futuro campeón mundial de la división y figura de la misma.
Empero, ello no desanima, ni asusta al ya muy experimentado nicaragüense, quien afirma: “Tenemos bien estudiado al mexicano Berchelt. Es un buen peleador, fuerte, pero no tiene la experiencia necesaria para vencerme”, comentó el “Chirizo”. “Hace un año lo noquearon y mi objetivo es vencerlo de esa forma, para evitar un fallo localista en México”, aseguró engallado.
El “Chirizo” está entusiasmado por su regreso a México. Sus últimas dos victorias, las logró ante Abdiel Ramírez en Baja California Sur, y ante Ricardo Álvarez, en Puebla, en combates efectuados en 2012.
De tal forma, René González considera este combate ante Berchelt como una buena oportunidad para enderezar su carrera, peleando en México, en donde se siente muy cómodo y en donde espera ganar el cetro súperpluma de la North American Boxing Organization (NABO), avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Me gusta pelear en México, me siento como en casa. La gente me conoce, los rivales me respetan y siento que he conseguido mis mejores victorias en México. Tengo una muy buena preparación para esta pelea y tengo fe en Dios en que saldrá adelante”, reiteró el “Chirizo”.

31 VICTORIAS DE GONZÁLEZ
De 31 años de edad, el “Chirizo” llegará a este duelo del 28 de marzo en Mérida, con un palmarés de 31-7-1, con 23 nocauts. Berchelt lo hará con 24-1, 21 nocauts.
El “nica” ha disputado en una ocasión el título súperpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero perdió técnicamente en cinco rounds en Costa Rica ante Bryan “Tiquito” Vázquez, debido a un corte temprano. Esa experiencia construída a lo largo de 10 años en el boxeo profesional, es lo que pretende emplear el “Chirizo” en su pelea con Berchelt, para salir adelante.
“La verdad es que siento que tengo para pelear bien unos tres años más. Me siento fuerte, no estoy golpeado, estoy bien preparado y me siento motivado porque ya estoy de regreso con mi entrenador Chino Gutiérrez. Me siento más cómodo trabajando con el Chino, hacemos una buena dupla y confío que saldré adelante ante Berchelt, porque he enfrentando a boxeadores más fuertes y de más experiencia a lo largo de mi carrera”, reiteró.

SÓLO CUATRO LIBRAS ARRIBA
Luego de su sesión de entrenamientos de este viernes, González marcó 134 libras, apenas cuatro arriba de la división superpluma.
Junto a su entrenador “Chino” Gutiérrez, González pretende viajar a México el próximo martes y reunirse en Mérida con el empresario boxístico mexicano Ricardo Maldonado Jr. con la confianza de llegar en plenitud de condiciones físicas y mentales para este importante duelo en el que estará en juego el título superpluma NABO que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Estoy listo para Berchelt. Lo tenemos bien estudiado con mi entrenador, sabemos cómo le vamos a pelear y el próximo sábado verán una mejor versión del “Chirizo” González en busca de un importante triunfo en mi carrera”, finalizó el peleador nicaragüense, quien luce confiado en que además de regalos para sus seres queridos, traerá desde México el cinturón de la NABO en su maleta