15

VERACRUZ.- Carlos Reinoso, entrenador del Veracruz, no considera que el América esté en desventaja el día de hoy cuando se enfrenten a sus Tiburones, debido a que los azulcremas viajaron directo al Puerto desde Costa Rica, donde enfrentaron el pasado martes las Semifinales de la Concachampions.
“No lo veo como desventaja. Yo dirigí al América muchas veces, dos o tres veces en la Libertadores, y con viajes larguísimos. (Para) la Concachampions sólo vuelan dos horas y se regresan, o sea no sé si se acuerden que alguna vez yo jugué en Brasil en miércoles y el jueves jugábamos acá con un equipo alterno e igual ganamos”, comentó el ‘Maestro’ a RÉCORD.
El líder de los escualos asegura que la plantilla de las Águilas es la más vasta de todo el balompié nacional, por lo que Gustavo Matosas cuenta con el plantel necesario para lidiar con el viaje a Costa Rica y poder enfrentar hoy a los ‘escualos’ sin problema alguno.
“No creo que le afecte, porque América es el equipo con el plantel más grande de este país, compraron jugadores carísimos y con mucha calidad, así que no creo que les afecte eso”, consideró el estratega chileno.
Reinoso dijo que no admitirá que se use como pretexto la ausencia de Oribe Peralta y Moisés Muñoz en las Águilas, ya que el Veracruz también sufrirá la ausencia del atacante Daniel Villalva, por lo que no lo toma como excusa y asegura que tiene el plantel suficiente para suplirlo.
“Nosotros tenemos lesionado al ‘Keko’ Villalva. Para mí esos son argumentos que no uso en el futbol, porque para eso tenemos un plantel para suplirlo”, dijo el entrenador, quien de momento tiene a los Tiburones Rojos en el segundo lugar de la tabla general con 19 puntos, por lo que confía en llevar a los ‘escualos’ a la Liguilla una vez que termine la fase regular del torneo.
Récord.-