8

MÉRIDA.- Al inaugurar la nueva sucursal de Costco al norte de esta ciudad, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, destacó que la apertura de este proyecto en el que se ejercieron 40 millones de dólares, se suma al desarrollo de la entidad y refrenda las nuevas oportunidades de inversión en Yucatán.
Con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal aseveró que parte de uno de los principales compromisos para el bienestar de la sociedad yucateca es implementar acciones para atraer inversiones nacionales y extranjeras, que aprovechen las fortalezas del territorio como los altos índices de seguridad, la calidad de vida y un sector laboral altamente calificado.
Acompañado del presidente de Costco Wholesale Corp, Craig Jelinek, y del director General de la compañía en México, Jaime González Solana, el secretario agradeció la construcción de la nueva tienda en una de las zonas comerciales de mayor dinamismo y vocación turística de la ciudad, ya que será una fuente de empleo para 300 personas de manera directa y otras mil, de forma indirecta.
La nueva tienda que es la sucursal número 34 en el país y la 671 en el mundo, viene a suplir a la que se encontraba ubicaba sobre la avenida Tecnológico de Mérida.
Alberga departamentos especializados en electrónica, línea blanca, cómputo, ropa, llantas, panadería, carnicería, congelados, refrigerados, abarrotes, rosticería y vinos. Tiene farmacia, óptica y un centro de foto-revelado.
Es importante mencionar que durante la construcción, la empresa rescató un cenote que fue descubierto y lo puso a la vista de los clientes en la zona del estacionamiento, lo que demuestra su responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.
Al evento asistieron los titulares de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; así como los delegados estatales de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, y de la STPS, Ricardo Béjar Herrera.
También, el gerente de Costco Mérida, Ariel Rangel Muciño y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.