35

MÉRIDA.- El doctor César Lozano logró un éxito total en Mérida: llenó hasta el tope el Teatro Armando Manzanero e hizo reír a “Mujeres difíciles, hombres complicados”, a quienes literalmente les brindó la clave de la felicidad.

La conferencia tuvo un significado especial para los yucatecos, quienes aprendieron de forma amena y divertida cómo interactuar mejor con la pareja, los amigos o compañeros de trabajo.
Sin embargo, para el ganador del libro autografiado del Dr. Lozano, Víctor Carrillo, lo más importante de la charla fue aprender las cinco cualidades de la mujer: prudencia, inteligencia, manejo de la ira, fortaleza ante la adversidad y sentido del humor.
–Ahora entiendo más a mi madre, a mi esposa, a mis hijas y amigas. Mi óptica hacia las mujeres y los hombres cambió totalmente con esta conferencia. Tuve doble ganancia, porque el Dr. Lozano me hizo reír a carcajadas –indicó.
En la conferencia denominada “Mujeres difíciles, hombres complicados” hubo de todo, desde consejos para liberar endorfinas (reír, hacer ejercicio y corretear), “porque entre muchas cosas ayudan a combatir la impotencia y la frigidez”, hasta intercambio de obsequios.
El escritor recibió una elegante guayabera y un pulso y decenas de aplausos en el que hombres y mujeres literalmente le dieron un abrazo al Dr. Lozano por compartir sus reflexiones de forma amena.
Y como una forma de corresponder al cariño, el autor de “¡Despierta! que la vida sigue” obsequió algunos libros entre los asistentes y agradeció al empresario Carlos Moguel “por darme la oportunidad de convivir con este público maravilloso: gracias Mérida”.
Por Martha López Huan