Manifestación contra la violación de una monja en La India. Una banda de facinerosos violó a una monja de 72 años en la India, que reza por la monja septuagenaria violada. Se manifiestan contra la violación de una monja de 71 años en la India. La monja en el periodico decía hoy que los perdona. Manifestante con la violación en la India
Manifestación en la India por la violación de una monja de 72 años de edad, por una banda de facinerosos. La monja dijo a un periódico que los perdona (periodistadigital.com)

JÓSE MANUEL VIDAL.- “Actos fruto del sentimiento anticristiano… Actos crueles e inhumanos, de los cuales ¡todos los ciudadanos de la India deberían avergonzarse!”.  Así relata la hermana Primi Vela, misionera española en la India, la indignación que reina entre los cristianos por la violación de una monja de 71 años, al tiempo que pide oraciones. Los obispos del país, por su parte, hablan de “vergüenza”.

“Antes de ayer asaltaron el colegio de las hermanas de Jesús María en Naida, Calcuta. Un grupo de hombres, a las 2.30 de la madrugada. Se llevaron mucho dinero (700,000 rupias de las admisiones y derechos de exámenes de los alumnos, equivalente a 171,977.09 pesos mexicanos).

“A la hermana que se les opuso la ataron y la violaron varios de ellos uno tras otro. Ella está en el Hospital. Intentaron romper las cámaras CCTV, pero no lo lograron. Así que la policía tiene todos los rostros de este grupo. También destrozaron la capilla. Todo el mundo está indignado.

“Estos brotes anticristianos se repiten muchas veces con este gobierno que tenemos, porque detrás de ello está el sentimiento anticristiano fundamentalista.

“La monja en el periódico decía que los perdona. Aún sigue en el hospital, pero la gente dice que hay que condenarles a la pena capital. Rezad. Un abrazo. H Primi”

Por su parte, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, los obispos de la India expresan una dura condena por los episodios ocurridos en la escuela de Jesús y María en Ranaghat, en el estado de Bengala Occidental.

“La violencia física infligida a las religiosas, la violación de una monja, anciana y enferma, la profanación de hostias consagradas, son actos crueles e inhumanos, de los cuales ¡todos los ciudadanos de la India deberían avergonzarse!”.

“La Conferencia Episcopal de la India -añade el texto- ha venido a saber lo ocurrido con profundo dolor y consternación. Al condenar tales actos innobles, la Conferencia Episcopal de la India expresa su solidaridad con las víctimas de la violencia y pide al primer ministro de Bengala Occidental que tome las medidas adecuadas para llevar a los responsables ante la justicia y proporcionar una protección adecuada a las hermanas y a las instituciones religiosas. Su servicio desinteresado ha contribuido en gran medida al desarrollo y al progreso de nuestra querida nación”.

La policía arrestó a ocho hombres acusados de la agresión que tuvo lugar en la noche entre el 13 y 14 de marzo.

Los agresores, identificados gracias a las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, son de edades comprendidas entre los 20 y 30 años. La religiosa de 75 años de edad que había tratado de detenerles fue conducida a una habitación y ultrajada. Los hombres robaron dinero en efectivo, un teléfono móvil, un ordenador portátil y una cámara de fotos. La religiosa ha sido dada de alta del hospital después de dos días de convalecencia.

Los cristianos de la India afirman que el gobierno “no ha tomado medidas concretas para proteger a los cristianos. Tenemos que alzar la voz contra las atrocidades”. El episodio ocurrió pocas semanas después de que el líder del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), el principal grupo de extremistas hindúes, había despreciado y deslegitimado el trabajo caritativo de las Hermanas de la Madre Teresa en Bengala Occidental, acusándolas de “hacer proselitismo”.