23

MÉRIDA.- El hombre que cayó al mar no era un turista sino un tripulante de nacionalidad india del crucero Carnival Triumph, que el martes hizo escala en Progreso.
De acuerdo con información obtenida entre fuentes navales del vecino puerto, hasta ahora no ha sido identificado el cadáver del infortunado hombre, y se espera que en las próximas horas la naviera Carnival Cruises Line emita un comunicado con toda la información de este lamentable accidente, del que todavía no se conocen las causas.
Como informamos, el hombre cayó al mar cuando el Carnival Triumph, que había hecho una escala en Progreso, se dirigía a su base en el puerto de Galveston, Texas.
La embarcación, en la que mayoritariamente viajaban jóvenes turistas conocidos como springbreakers, hizo un itinerario de varios días que incluyó Cozumel y Progreso.
El cuerpo fue rescatado por patrullas de la Armada de México aproximadamente a las 6:30 de la mañana del miércoles luego de varias horas de intensa búsqueda.
El cadáver llegó a las instalaciones navales en Yucalpetén, donde se iniciaron los trámites legales correspondientes. Más tarde fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Mérida donde permanecerá hasta su repatriación.
El accidente ocurrió a 55 millas náuticas (101.8 km) de Progreso y enseguida se activaron las alertas de pánico de la embarcación. Este protocolo incluyó que se avisara a la guardia costera más cercana, en este caso de la de México, que envió dos patrullas para el rescate.
Formal p.-