Juan-José-Muñoz-killer-
Juan-José-Muñoz-killer-

MÉRIDA.- De acuerdo con fuentes confiables, el lío en el Partido del Trabajo (PT) parece tener un sólo autor intelectual y un solo fin: el autor sería el PRI y el fin es que el tricolor no tenga más oposición que el PAN, pues nuestras fuentes aseguran que el representante del PRD ante el IEPAC; David Barrera Zavala, dijo que no quieren como candidato a la alcaldía meridana a Juan José Muñoz Montero (a) “Killer”.
Nuestros informantes aseguran que Barrera Zavala dijo que en el PRI quieren de candidato a Delio Hernández Valadez, porque sería un oponente a modo y fácil que no le tiraría al aspirante tricolor sino al del PAN.
El plazo para la inscripción de los candidatos de los partidos vence este domingo 22 y el PT no le ha dicho a “Killer” si sus documentos están completos o si su solicitud fue aceptada, aunque el abogado y litigante pidió que esa respuesta se la den por escrito.
“Es un truco del PT, para que luego “Killer” no tenga tiempo de poder completar el proceso y se le descalifique, para dejar a Delio Hernández, quien en la campaña anterior apenas obtuvo 3,365 votos para el PT como candidato a la alcaldía”, afirmó uno de nuestros informantes.
El plazo para que se inscriban a los candidatos en el IEPAC está a punto de cerrarse y a “Killer” lo mantienen con la duda de si aceptaron su solicitud. Como se dijo en esta misma columna, aunque “Killer” puede aumentar el número de votos del PT, por ser un candidato “incómodo” para el PRI, pero por esa misma razón el tricolor presiona al PT para que no lo designen.
El final de la telenovela “Killer” vs PT será que Delio será el candidato y el abogado denunciará ante el TRIFE la violación a sus derechos electorales.