27

MÉRIDA.- El golpeteo interno entre los panistas del distrito II local ya rebasó todos los límites, pues hasta trolls han creado para ofenderse entre ellos.

Lo decimos porque ayer el panista Manuel Lugo, junto a “Mary Pérez” (que todos afirman es una cuenta falsa) atacaron al ex precandidato a diputado Jonatan Paz Solís y es que Lugo, cercano operador de Mauricio Vila Dosal, alguna vez fue muy amigo de Jonatan.
En facebook, “Mary Pérez” afirmó que Paz Solís se cambió de partido y ahora su equipo pide el voto en contra del PAN porque Vila Dosal (candidato a la alcaldía) no los incluyó en su campaña.
Esto inmediatamente fue desmentido por el ex aspirante a legislador, quien publicó en su cuenta de facebook: “Estupideces como ésta hacen aún más endeble y frágil la tan ansiada UNIDAD en el PAN que tanto anhelamos unos y tanto cacarean otros”.
Esta manera de operar ya se volviendo normal entre los panistas del segundo distrito estatal, pues al otro ex precandidato a diputado, Ramón May Euán, hasta un photoshop agresivo le hicieron sus mismos correligionarios y se tomaron la molestia de enviarlo a toda la militancia blanquiazul hace unas semanas.
El uso de trolls o “bots”, que antes eran muy recurridos solo por el PRI para atacar a sus rivales políticos, hoy forman parte del “modus operandi” de los panistas, que sin empacho alguno emplean para denostar a sus correligionarios incómodos.

Todo esto sin duda afecta gravemente las campañas de Mauricio Vila Dosal y de Yahayra Centeno, candidata a legisladora por la citada demarcación, quien ve como se le va de las manos su diputación, pues ni siquiera tiene representantes de partido, pues casi ningún militante quiere cuidar casilla para Acción Nacional.
Por ello, todos vislumbran la derrota del PAN en el segundo distrito estatal, ante los ataques, insultos y desidia de los mismos panistas.