4

MÉRIDA.- Los presidentes de los Leones de Yucatán Juan José y Erick Arellano Hernández siguieron de cerca el entrenamiento del equipo este martes en el Parque Kukulcán, en el primer día de entrenamiento posterior a cuatro juegos de pretemporada con los Olmecas de Tabasco.
Los directivos arribaron a Mérida para darle un vistazo a la pretemporada de las fieras, así como a los avances en las obras de remodelación del parque de la serpiente emplumada.
Desde las cinco de la tarde, los propietarios se reunieron con todo el equipo para darles la bienvenida y anunciar el plan de trabajo así como los propósitos que se tienen en la organización melenuda, considerada entre las más emblemáticas de todo el béisbol mexicano.
Juan José Arellano, presidente del Consejo Administrativo, habló del fuerte compromiso que se tiene esta temporada para darle grandes satisfacciones a los fanáticos que esperan volver a vivir la fiesta de postemporada.
“Tenemos una filosofía bien definida que es trabajar en equipo y darnos la mano siempre, por eso a partir de este año tenemos el lema Un solo equipo, la unión hace la fuerza y es lo que queremos lograr, que seamos un familia en donde lo que más salga a relucir sea la armonía”, dijo.
El directivo pidió a todos que se comprometan con la organización y con público que cada noche irá a apoyarlos al Parque Kukulcán.
“Les pedimos actitud, es lo nunca pueda faltar, porque sabemos que no están exentos a lesionarse o tener algún problema externo, pero lo que siempre exigiremos es una actitud positiva y ganadora; cuando ustedes jueguen béisbol hay que sentirlo, esforzarse y disfrutarlo, les deseo una exitosa temporada y los invito a que juntos pongamos en alto el nombre de Yucatán”, expresó.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo, Erick Arellano Hernández, habló sobre la importancia de llegar a la meta deseada.
“Queremos ganar igual q ustedes, nos gusta mucho como se ve el equipo, hemos trabajado bastante para tener a los mejores jugadores aquí, así que nuestro primer propósito será ganar muchos juegos y estar nuevamente en los playoffs”, dijo.
Los Leones tuvieron un intenso entrenamiento de casi tres horas, en donde realizaron varias jugadas de fundamentos por posiciones y en conjunto, además de practicar las señas defensivas más utilizadas en los juegos.
También los outfielders hicieron tiros de relevo y ajustaron sus desplazamientos atrapando fuertes batazos hacia todos los jardines. Al mismo tiempo, los serpentineros fortalecieron sus brazos con tiros largos, sesión de bullpen y trabajos de gimnasio.
Por último, se armaron cinco grupos donde los jugadores de posición afinaron su ofensiva bateando en malla y campo, simulando tener gente en posición de anotar para direccionar sus contactos a todas partes del terreno.
Los Reyes de la Selva entrenarán nuevamente este miércoles a las 8:30 am con las puertas abiertas del Parque Kukulcán para que todos los seguidores puedan observarlos, y más tarde estarán viajando a Tabasco para continuar con los juegos de preparación el jueves ante Olmecas.