21

PROGRESO.- Sólo es cuestión de tiempo para que el asesino de Julio Solís Poot (a) “Canalla” sea detenido, pues ya está plenamente identificado, igual que los implicados en la venta clandestina de diésel, que se traía de Campeche y de Ciudad de Carmen, según indican fuentes relacionadas con las investigaciones.
Todo indica que el móvil del asesinato del “Canalla” fue la venta ilegal del diésel, que compraban al 50 por ciento de su valor patrones de barcos y choferes de tráileres de carga.
-Ya está identificado el presunto gatillero y lo están cazando para su detención y también se espera que se liberen las órdenes de aprehensión en contra de los involucrados en el crimen –dijo una fuente investigadora que no reveló el nombre del homicida ni de los implicados.
El “Canalla” fue acribillado con siete balazos el jueves 5 de marzo por dos pistoleros que viajaban en una motocicleta, cuyos ocupantes después que le dispararon a quemarropa en las puertas de la casa del ahora occiso, ubicada en la calle 50-A entre 39 y 41, intentaron huir aunque chocaron contra una lujosa camioneta Lincoln blanca, cuyo conductor se voló el alto de la calle 33 con 50.
Las líneas de investigación ya están definidas y dirigidas a la venta clandestina de combustible que se traía a Yucalpetén a bordo de embarcaciones con base en Campeche y Ciudad del Carmen.
El litro se vendía al 50 por ciento de su precio oficial, lo que daba excelentes beneficios a los dueños de embarcaciones pesqueras que lo compraban, así como a propietarios de camiones del transporte de carga.
Las fuentes investigadoras señalan que las pesquisas se extendieron a Campeche y Ciudad del Carmen, hasta donde llegan los tentáculos de la red de venta clandestina de combustible y se han ubicado a los implicados en esas operaciones.
Las últimas palabras de “Canalla”, en las que mencionaba a “Garay”, un personaje que sabía que pasó, fueron claves para tomar el hilo de las investigaciones, lo mismo que las declaraciones Zulai Jiménez, uno de los detenidos involucrados en el crimen de Julio Solís.
Esas declaraciones revelaron más pistas sobre el caso hasta lograr identificar al pistolero, cuya captura está en proceso, con lo que se aclararía el asesinato del “Canalla” y la venta clandestina de diésel, de modo que se revelaría los nombres de los armadores que compraron el diésel.