31

MÉRIDA.- A un día de encarar sus siguientes juegos de preparación ante Olmecas en Tabasco, y con la presencia nuevamente de los hermanos Arellano Hernández, los Leones de Yucatán continuaron este miércoles con los fuertes trabajos en el Parque Kukulcán Alamo.
El coach de bateo Edgar Tovar, elogió la entrega que está mostrando el grupo de bateadores en cada una de las prácticas, resaltando además la mejoría en su mecánica que han tenido en los primeros cuatro encuentros de exhibición.
“Estoy muy satisfecho del trabajo que han venido haciendo, el plan que traje para el spring training se ha cumplido a la perfección, porque han trabajado duro y están dando el 120%, nos da mucho gusto ver que se están ajustando para darle mejor a la bola”.
Tras una gran experiencia como instructor de los Cachorros de Chicago y con la información que ha recabado del estilo que necesita el equipo, el venezolano ha creado una estrategia para sacarle el mejor provecho posible a las condiciones del parque de la serpiente emplumada.
“En el plan que estamos llevando a cabo tenemos como principal propósito quitarle en la mente a los bateadores usar la fuerza en el Kukulcán, sino más bien sacar líneas para traer muchas carreras, este año nos estamos enfocado en las habilidades de cada bateador, para implementarlos en el estilo agresivo que queremos presentar”.
Tovar enfatizó que todos los jugadores están levantando la mano y haciendo el máximo esfuerzo para quedarse en el equipo titular, “si ellos siguen trabajando de esa forma, al final va a ser un dolor de cabeza bueno para el manager tener la responsabilidad de elegir a los que estarán en el roster de la temporada”, apuntó.
Luego de casi un mes de preparación, las fieras están totalmente en forma para afrontar su primera gira de pretemporada, viajando hoy Tabasco para enfrentarse a Olmecas de jueves a domingo en Comalcalco, Cárdenas, Paraíso y Tila, Chiapas.
Los jugadores de posición lucen cada vez más sólidos en la caja de bateo, comenzado a sacar a la luz su poder en las muñecas como Héctor Giménez, Roberto Saucedo y los extranjeros que enviaron varias esféricas detrás de la barda.
El grupo de serpentineros continuó este miércoles ajustando su repertorio de lanzamientos a cargo del coach Santos Hernández quien dio muy buenos reportes tanto de los jóvenes como de los más experimentados; además el panameño dio a conocer la rotación que utilizarán los melenudos en sus próximos juegos ante los tabasqueños.
“Los lanzadores serán los mismos que trabajaron hace unos días, nos iremos con Alejandro Astorga, Jon Leicester, Marco Quevedo y Jonhatan Castellanos; estamos contemplando que trabajen de 4 a 5 entradas, y ahora no tendremos un relevo establecido sino que los utilizaremos conforme vayamos viendo las necesidades del juego, tal y como se maneja en la temporada”.