21

PROGRESO.- Los vecinos del parque Morelos, ubicado en la calle 29 entre 88 y 90, están contentos por los trabajos de remozamiento que se hicieron en ese centro de esparcimiento, pero indican que para la conservación de esa millonaria obra, no se deben autorizar bailes, sobre todo el de pescadores que se acostumbra realizar en mayo, señaló José Dolores Sierra Manzano.
El parque quedó muy bonito y ya era hora que el Ayuntamiento lo atendiera y colocaran juegos infantiles nuevos y buena iluminación, lo que le da una buena imagen, por eso los vecinos han decidido pedirle públicamente a las autoridades municipales que no autoricen bailes en ese lugar, porque van a dañar las instalaciones, indicó el entrevistado.
-El baile de pescadores que tradicionalmente se hace en mayo, debe hacerse en otro lugar, no en el parque Morelos como se acostumbra, pues sería una lástima que lo destruyan y ensucien –indicó Sierra Manzano, vecino del parque desde hace 70 años y quien dijo que ya usó los aparatos de ejercicio que se instalaron.
También dijo que los vecinos se están organizando para cuidar y conservar el parque, a fin de evitar que dañen las instalaciones y sea usado como un centro de esparcimiento, sitio emblemático de la ciudad y sede de los sábados danzoneros.
En medio de un festival artístico-musical, el parque Morelos fue reinaugurado el sábado pasado en la noche por autoridades municipales y federales. En el evento llamó la atención que las mesas de venta de antojitos que se hacía hasta septiembre pasado cuando iniciaron los trabajos de remozamiento, no se instalarán en ese lugar, pues consideran que forma parte de la tradición del centro de esparcimiento.
Al parque Morelos se destinó una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, se construyó una concha acústica, la primera en el municipio, en donde podrán realizarse actividades culturales con un área pensada para los cientos de asistentes.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez, acompañado del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic y de delegado de la Sedatu Wilbert Novelo Ceballos, inauguraron el remozamiento del Morelos, así como los trabajos que se hicieron en el parque de la colonia Vicente Guerrero en el que se invirtieron $1. 711, 960, que incluyó área de cancha de básquetbol, gradas, andadores, instalación de bancas, botes de basura, un módulo de juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas, luminarias led, aplicación de pintura y siembra de árboles.
En esa misma colonia inauguraron los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, que se realizaron con inversión de $1.192, 612 pesos.