28

MÉXICO.- Nintendo anunció esta mañana en un mensaje en línea de su presidente Satoru Iwata, que gracias a una alianza de negocios y capital con el gigante japonés DeNA, desarrollará juegos para móviles basados en sus franquicias y personajes.
El anuncio se da luego de que Nintendo se mantuvo firme por meses en no usar sus propiedades en plataformas ajenas a las de la marca.
El comunicado escrito menciona que las dos compañías desarrollarán de manera conjunta el lanzamiento de “aplicaciones de juego para dispositivos inteligentes”, los cuales incluyen smartphones y tabletas.
De acuerdo con el mismo documento, la alianza tiene como fin complementar el negocio de sistemas de videojuegos de Nintendo y extender su alcance al gran mercado de usuarios de dispositivos inteligentes alrededor del mundo.
Asimismo, DeNA se beneficiará al poder explotar la propiedad intelectual de Nintendo.
Las empresas señalan que para garantizar la calidad de la experiencia de juego, sólo se crearán juegos originales optimizados para funcionalidades de dispositivos inteligentes. Por lo que no se llevarán juegos creados para Wii U y Nintendo 3DS a los móviles.
Se espera que los primeros proyectos vean la luz en otoño junto con un servicio de membresía que utilice el sistema que crearán conjuntamente Nintendo y DeNA.
NUEVA CONSOLA
En el anuncio, Iwata también dijo que la compañía prepara la consola casera de siguiente generación cuyo nombre clave es NX.
Nintendo ha decidido llevar su negocio de videojuegos a los dispositivos inteligentes, pero no porque hayamos perdido pasión o visión por el negocio dedicado a los sistemas de videojuegos”, dijo el presidente de Nintendo.
Así, Iwata niega que el futuro de Nintendo sea uno donde se enfoque a móviles y deje de lado el desarrollo de su propia plataforma.
El NX se basará en un nuevo concepto de juego y más información se compartirá el próximo año.
DINEROIMAGEN.-