5

MÉRIDA.- El yucateco Manuel Barbachano del Yucatán Country Club (YCC) se proclamó monarca del Tour Championship 2015, que se desarrolló en Club de Golf “Las Fuentes” de Puebla, al agenciarse la categoría de 10-11 años varonil al terminar en el primer sitio con una tarjeta final de 204 golpes en evento organizado por Mexican Juniors Golf Association (MJGA).
El jugador del YCC tuvo un buen cierre de torneo, pues en el tercer día de recorrido totalizó un score de 74 tantos, para sumar con eso una tarjeta final de 204 golpes, el segundo lugar fue para Rodrigo Barahona del Campestre “Las Misiones” con 212. El otro elemento del YCC, Sebastián Gamboa totalizó 217 golpes empatado con dos jugadores más.
Ariel González del YCC igual tuvo destacada participación en la rama femenil, en la misma división, la tabasqueña que representa a Yucatán terminó en la quinta plaza con un score final de 213 tantos. El primer sitio fue para Alejandra Ferrer del Campestre de Querétaro con 198 golpes.
La categoría 14-15 años tuvo igual participación yucateca, pues Isabella Caamal finalizó en la posición número 5 del torneo, Caamal totalizó un score de 237 golpes, el primer lugar fue para María José Martínez del Club de Golf La Villa Rica con un total de 223 golpes.
Por su parte, Juan Pablo Zetina del YCC igual finalizó en los primeros sitios en la categoría 12-13 años varonil, pues con 230 golpes se ubicó en la sexta plaza, el primer sitio fue para Eloy Vigil Escalera del Campestre de Puebla con 222.-