2

HERMOSILLO.- El campeón mundial mosca de la OMB y AMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada y el aspirante al cetro súperpluma de Norteamérica de la NABO, Miguel Berchelt cerraron virtualmente la parte fuerte de su preparación con vistas a sus pleitos estelares del 28 de marzo próximo en Mérida, Yucatán, donde, respectivamente, enfrentarán al filipino Rommel Asenjo y al nicaragüense René “Chirizo” González.

La gran velada será transmitida ese día, sábado 28 de marzo, por Azteca 7 a través de su serial boxístico semanal “Box Azteca” desde el Polifórum Zamná en promoción conjunta de Max Boxing y Zánfer, a todo México y a nivel internacional.
En entrevista en esta ciudad, el manejador de ambos púgiles, Alfredo Caballero informó que el monarca del orbe y el clasificado mundial de los súperplumas concluyeron virtualmente la parte fuerte de su preparación al hacer y superar la prueba de 12 rounds con distintos sparrings, la que a su decir aprobaron sin problemas.
Ambos demostraron estar en muy buena forma física, los vi muy bien, aseguró el estratega sonorense, quien precisó que los rounds de esta prueba fueron de tres minutos cada uno, tal como sucederá el sábado 28 de marzo próximo en el Polifórum Zamná, donde ambos pelearán.
Caballero dijo que ahora solo resta que Estrada y Berchelt hagan la tarea necesaria para mantenerse en el peso y llegar a sus citas con Asenjo y el “Chirizo” González en la forma necesaria para subir al ring y ganar sus combates.
Están ya listos para dar el peso y lo que ya quieren es viajar a Mérida y pelear lo más pronto posible, añadió tranquilo y confiado, mas no excedido Caballero, quien fue el responsable de conducir a Estrada al bicampeonato mundial y que prevé llevar a Berchelt a su primera corona del orbe a la brevedad posible.
El joven manejador sonorense añadió que tras los entrenamientos que realizarán esta semana para mantener su preparación, ambos púgiles harán el viaje desde esta capital hasta Mérida, a donde esperan llegar el domingo venidero.
El lunes se espera que asistan a la sesión semanal de la Comisión de Box de Mérida (CBM), donde conocerán a los comisionados y tendrán, también, un encuentro con la prensa especializada en el Palacio Municipal de Mérida.