27

MÉRIDA.- De acuerdo con fuentes fidedignas, la súper tesorera de Renán Barrera, Claudia Canto Mézquita, quien devengaba unos cien mil pesos al mes y hacía y deshacía a su antojo en la dependencia, prácticamente fue corrida, ya que la hicieron renunciar con el pretexto de que es candidata a regidora, en la planilla de Mauricio Vila Dosal.
Nos informan que la ahora ex tesorera no quería renunciar al cargo, es decir a los cien mil pesos al mes, más “bisnes”, alegando que la ley no se lo exigía, pero como sus chanchullos eran cada vez más evidentes la presionaron y muy a sus pesares dejó el cargo y su jugoso e insultante sueldo.
Claudia Canto es una de los tres a los que prácticamente todo el empresariado local no quiere en la planilla de Vila Dosal, junto con José Collado Soberanis y Rommel Uribe Capetillo. Collado ya cayó y ahora los empresarios van detrás de las cabezas de Rommel y Claudia.
Hay que recordar cómo le fue a Angélica Araujo cuando se peleó con el presidente de la Canacome Jorge Manzanilla Pérez.

Automóvil con el que llega a trabaja con valor arriba de los 300,000 mil pesos.
Automóvil con el que llega a trabaja con valor arriba de los 300,000 mil pesos.

Por cierto, al igual que Collado, quien se fue a Europa con su familia, Claudita también realizó viajecitos y la ex tesorera viajó con su familia a Las Vegas, según presumió en el Facebook. Creo que Peña Nieto les copió a estos dos ilustres y honrados panistas y se llevó a su tracalada, perdón, a su prole a un costosísimo viaje al viejo mundo.