30

MÉRIDA.- Luego que se dio a conocer el costosísimo viaje de José Collado Soberanis a Europa, acompañado de su familia, hubo gente que trató de defenderlo en las redes sociales, pero lo único que lograron fue demostrar poca inteligencia y hundir más al polémico ahora coordinador de campaña del ex alcalde meridano César Bojórquez Zapata, candidato al III Distrito federal.
Raúl Paz bajó a Collado de la candidatura a una regiduría en la planilla de Mauricio Villa, debido a la muy fuerte presión empresarial, ya que los hombres de negocios afirman que el ex director de mercados es altamente corrupto y propició el desmesurado aumento de ambulantes en toda la ciudad.
De premio de consolación, los panistas colocaron a Collado como coordinador de la campaña del Chopper, mientras se conocía el viajecito del ex diputado local al Viejo Continente.
Al tratar de defenderlo, el “Negro” Gutiérrez Machado dijo que ese viaje no es reciente si no que fue hace un año y que se trataba de dividir internamente. El “Negro” no entiende que haya sido hoy o ayer el viaje se realizó y costó mucho dinero, si se compara al sueldo de un funcionario de segundo nivel. Además, al tratar de defender a Collado, el “Negro” lo hunde pues confirma que sí hubo tal viaje.
Cuando Manuel Fuentes dejó la alcaldía el número de ambulantes en el centro era prácticamente inexistente, algo que hasta hoy presume Melox, porque tal vez fue su único logro, el cual en un abrir y cerrar de ojos Collado desbarató apenas llegó a la Dirección de Mercados, pues el ambulantaje se disparó, precisamente en la administración de César Bojórquez.
Valiente coordinador de campaña le pusieron al Chopper, sobre todo ahora que va contra un joven, como lo es Pablo Gamboa Miner, quien precisamente tiene su juventud como un punto de ventaja, de varios, sobre el ex alcalde meridano.