Pablo GamboaMÉRIDA.- Estamos a poco más de 15 días de que inicien las campañas electorales y en PAN las cosas no pintan muy bien, tanto en algunos distritos de Mérida como en otros del interior del Estado. Militantes que se han sumado al PCEM, al PRD e incluso al PRI, así como la baja de un candidato a su planilla de regidores en Mérida parecen estar desdibujando una acuarela de unidad blanquiazul.

Junto con la disputa por la “joya de la corona”, las cosas se van a poner interesantes en el Distrito 3 Federal donde el “Chopper” se apuntó para hacerle frente a Pablo Gamboa Miner en una demarcación que a pesar de no ser del todo fácil para el tricolor, la ha ganado al menos en la últimas tres elecciones.

César Bojórquez es un nombre conocido y tal vez esa fue la idea del panismo yucateco para imponerlo y desechar el perfil ciudadano que representaba Rita Farjat Váquez para competir en la zona sur-poniente de la ciudad.

Desde la precampaña, el PAN se ha mostrado preocupado ante el nombre de Pablo Gamboa Miner y prefirieron recurrir a un malo conocido que a un bueno por conocer, porque no es secreto para nadie que Bojórquez Zapata representó grandes pérdidas para su partido.

Sin embargo, Pablo no ha bajado la guardia, no se confía, pues aprendió que la clave está en la disciplina y la constancia, además de que demostró a su paso por la Comey que las ideas de los jóvenes traen buenos resultados.

El ex director de la mencionada dependencia se ha mantenido en silencio en este período de intercampaña, no ha buscado los reflectores, ni se ha preocupado por aparecer en eventos públicos, construyendo así su perfil. Así, la cuenta regresiva está en marcha.