AhorcadoCHELEM.- Decepcionado porque encontró a su novia con otro y porque las mujeres no le hacían caso, el joven pescador Pedro Celestino Manzanero Caamal, de 26 años de edad, se privó de la vida al ahorcase el sábado en la madrugada en un cuarto de su casa en Chelem.
El sábado en la mañana los papás del infortunado pescador, Pedro Celestino Manzanero Fernández y Juana María Caamal Tzab, se llevaron tremenda sorpresa al despertar y acudir a su cuarto donde dormía su hijo, a quien llamaban para que desayunaran, para después irse a trabajar, explicó el progenitor de Manzanero Caamal.
Manzanero Fernández explicó que el viernes, alrededor de las 10 de la noche, su hijo entró a su cuarto para descansar; lo vieron tranquilo y no notaron nada extraño. El sábado, a las 6 de la mañana, la mamá del joven golpeó la puerta del cuarto del muchacho para que saliera a desayunar, pero como no contestó Juana María abrió la puerta y salió asustada gritando.
-Me asomé al cuarto y encontré a mi hijo colgado de la soga de su hamaca; lo primero que hice fue abrazarlo con la esperanza de que estuviera con vida, mi esposa cortó la soga y lo acostamos, pero ya nada se podía hacer porque ya había fallecido –explicó Manzanero Fernández.
El papá del joven dio parte a las autoridades policíacas y tres horas después levantaron el cadáver por agentes de la Fiscalía estatal para que se le practique la necropsia de ley. El sepelio fue ayer domingo a las 8 de la mañana.
Manzanero Fernández dijo que hace cinco años su hijo tuvo como novia a una mujer divorciada, la cual vivía en Mérida; sin embargo, en una de sus visitas al llegar la encontró con otro hombre y eso lo desilusionó. Pasó el tiempo y comentaba que las mujeres no le hacían caso.