Parque Morelos
Parque Morelos

PROGRESO.- Desde el sábado pasado, el emblemático parque Morelos luce una nueva y atractiva imagen, luego de las obras de remozamiento y de ampliación que realizó la Comuna, que encabeza Daniel Zacarías Martínez.
Los trabajos se realizaron mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos, con recursos aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y del Ayuntamiento, los cuales fueron de $4.183,534.38, de los que la Sedatu aportó $2.468,285.28 y el resto la Comuna.
Luego de estar fuera de servicio durante seis meses, el parque Morelos, ubicado en la calle 29 entre 88 y 90, volvió a la vida al inaugurarse las obras de remozamiento.
El parque Morelos es sede de los sábados danzoneros, evento que organiza el Centro Cultura del Issste, en el que familias del puerto acostumbran a reunirse para disfrutar de los bailes de danzón y música del recuerdo.
Los trabajos, que estuvieron a cargo de la constructora Casa Nah, se iniciaron en septiembre de 2014 y concluyeron en febrero pasado; consistieron en la construcción de una concha acústica, la instalación de un domo prefabricado, juegos infantiles y máquinas para ejercicios, así como pasto, accesos para discapacitados y botes de basura.
Los sábados danzoneros, que se suspendieron por los trabajos de remozamiento, retornaron el sábado a su sede original, luego que fueron inauguradas las obras durante un recorrido que realizaron las autoridades municipales y federales.