Obras en Progreso
Obras en Progreso

PROGRESO.- El sábado pasado, autoridades federales, estatales y municipales entregaron a la comunidad obras de remozamiento de parques emblemáticos del puerto y la ampliación de un Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la cabecera municipal, obras en las que se invirtieron $6.6 millones.
Ante decenas de habitantes del puerto, el alcalde Daniel Zacarías Martínez exhortó a la comunidad a cuidar estas recién remozadas, que son para que miles de familias progreseñas cuenten con un espacio digno de esparcimiento.
Daniel Zacarías dijo que la recién inaugurada concha acústica es la primera en el municipio, en donde podrán realizarse actividades culturales con un área pensada para los cientos de asistentes.
“Esto trabajos de infraestructura son gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello y los diputados locales y federales, en busca de la dignificación de espacios públicos”, indicó el alcalde, Daniel Zacarías.
En representación del gobernador el Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, dijo que esta inversión conjunta fue con el objetivo de rescatar espacios y hacerlos dignos para la gente y precisó que es obligación de la comunidad mantenerlos limpios para el disfrute de todas las familias progreseñas.
Por su parte, el delegado de la Sedatu en Yucatán, Wilbert Novelo Ceballos, destacó los trabajos realizados.
A manera de agradecimiento por estas obras, Nohemí Mercedes Gómez pidió a la comunidad y a las autoridades que prevalezca la vigilancia y la conciencia de cuidar estos espacios, que han visto crecer a tantas generaciones.
En el parque Vicente Guerrero, en el que se invirtieron 1 millón 711 mil 960 pesos, fueron reconstruidas el área de cancha de básquetbol, las gradas, los andadores, y se instalaron bancas, botes de basura, además de que se construyeron un módulo de juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas, y se colocaron luminarias led, aplicación de pintura y siembra de árboles.
También en la colonia Vicente Guerrero estuvieron los trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, en los que se invirtieron 1 millón 192 mil 612 pesos; ahí se construyeron dos aulas ubicadas en la planta alta y una terraza al aire libre, ubicada a un costado del edificio.
Con una inversión total de 4 millones 183 mil 534 pesos, en el Parque Morelos se construyó una concha acústica, una techumbre tipo velaría, plaza y plazoleta, así como instalación de un módulo de juegos infantiles delimitado por reja, bancas, luminarias led, botes de basura y estacionamiento para bicicletas.
Para cerrar con broche de oro la velada sabatina, tuvo lugar la presentación de “Belly Dance”, a cargo de la academia del Mtro. Oscar Magaña, así como el Club Danzonero de la Delegación de Mérida ISSSTE acompañado del grupo musical “Los armónicos”.