Mano Amiga
Mano Amiga

CHELEM.- Estudiantes altruistas del Grupo Misiones Mano Amiga de Stillewather, Minesota, Estados Unidos, de las iglesias Trinity Luterana, llegaron el martes de la semana pasada por avión vía Cancún y se concentraron en un campamento religioso ubicado en la comisaría de Chuburná Puerto.
En esta ocasión, Mano Amiga techará 17 casas, de las cuales ocho son de Chelem y nueve de Chuburná Puerto. En cada techo invierten un promedio de 750 dólares, en la compra de material de construcción como polvo, cemento, grava, bovedillas y viguetas.
Los beneficiados sólo tienen que construir la cimentación y las paredes, ya que los misioneros se encargan del techo; el sábado techaron cuatro casas y el domingo otras cuatro. El año pasado Mano Amiga techó 24 casas.
El sábado pasado, armados con palas, picos, cucharas y cubetas, vistiendo pantalones cortos, unos con sombreros y otros con gorras, unos cien estudiantes misioneros de Minesota ayudaron a techar cuatro casas de este puerto, propiedad de familias de escasos recursos económicos.
Los estudiantes dejaron durante dos semanas libros y computadoras portátiles, para viajar a esta parte de la costa de Yucatán y realizar trabajo social, el cual forma parte de su formación religiosa, con valores y principios de ayudar a la comunidad.
El grupo estudiantil es coordinado por Tom Thieds y por el doctor Mario Calderón Silva, quien participa con un grupo de 10 mexicanos que forman parte de Mano Amiga; llegaron de Monterrey a Mérida y después se trasladaron a Chuburná Puerto.
Durante un año, los estudiantes reunieron recursos por medio de eventos y patrocinadores e incluso con apoyo de sus familiares, dinero que aportan para las obras sociales; en este caso es el techado de casas que se realizan en este puerto y pago de su transporte por avión, explicó Tom Thieds.