Siglo XXIPROGRESO.- El Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida fue galardonado con el Century International Quality Era Ginebra 2015, categoría oro, premio que otorga la Business Initiative Direccions (BID) con sede en Madrid, España.
El galardón lo otorga la BID a las empresas y organizaciones de congresos y convenciones que ponen en marcha la cultura de la calidad y el servicio para el posicionamiento de los centros de convenciones y exposiciones, explicó Enrique Magadán Villamil, director del Patronato Cultur, institución que administra el Centro de Convenciones Siglo XXI.
El comunicado en el que se informa que el Siglo XXI fue galardonado por el BID se recibió el jueves 12 pasado, en un oficio firmado por el titular del BID José E. Prieto, en el que se explicó que el Centro de Convenciones de la ciudad de Mérida fue seleccionado de entre 116 países.
La propuesta para que el Siglo XXI reciba el galardón provino de empresas e instituciones que han participado en eventos de talla internacional que se realizaron durante 2014 en el Centro de Convenciones meridano.
Magadán Villamil recordó que en septiembre del año pasado se llevó al cabo en el Siglo XXI la XVII Cumbre Mundial del Microcrédito, evento en el que participó el presidente Enrique Peña Nieto y otras personalidades internacionales.
El premio será entregado el próximo domingo 22 de este mes a las 7 de la noche, en una cena de gala que se llevará al cabo en el Centro de Congresos Intercontinental de Ginebra, Suiza, contiguo al palacio de la sede Europea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Enrique Magadán, ex alcalde de este puerto, viajará el jueves a Ginebra, para recibir el premio que la BID le otorga al Centro de Convenciones Siglo XXI, ubicado a la entrada de la ciudad, que durante todo el año es sede de eventos, congresos, exposiciones y convenciones.
La BID precisó en su comunicado que el galardón reconoce el compromiso del Centro de Convenciones Siglo XXI con la satisfacción de los clientes, así como la relación con la sociedad y todos los que se vinculan con esa institución.
También comunicó la BID que el jurado, integrado por firmas internacionales, seleccionó al Centro de Convenciones Siglo XXI para otorgarle el premio, distinción que los compromete más a mejorar la calidad del servicio y atención que proporcionan.