1

PROGRESO.-Con la participación de competidores de Nayarit, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se celebró este sábado el primer día de competencias del 3er Torneo Nacional de Kiteboard Yucatán 2015, Copa Ek Ikk.
Según la programación, el día de hoy se celebró la categoría del Freestyle Pro, la cual inició al término de la ceremonia inaugural a la que asistieron, Jorge Romero, Director de Producto Turístico de la SEFOTUR, en representación del Secretario Saúl Ancona; Cecilia Meza, Directora de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Progreso, José Manuel Ponce de León, de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; Agustín Tapia, Secretario de la Asociación Mexicana de Kiteboard; y por parte de la Asociación Yucateca de Kiteboard, su tesorero Carlos Novelo; su secretario, Juan Cruz y su Presidente, Ángel Rojas.
Con 21 deportistas inscritos para la disciplina de Freestyle Pro, se realizó el sorteo para determinar los heats eliminatorios. Los dos sembrados, Anthar Racca y Noé Molk, esperarían rival en los cuartos de final.
Las competencias avanzaron con muy buenas evoluciones y reñidas eliminatorias, que arrancaron más de un grito de emoción del público reunido en el Malecón de Progreso.
Sin embargo, la competencia tuvo que ser suspendida por la lluvia en el último heat de los octavos de final, quedando la definición de este espectacular torneo para mañana domingo al mediodía, para después dar paso a las regatas de Course Racing, donde se esperan alrededor de 40 riders.
Lo mejor está por venir. Así que la cita es mañana en punto de las 12 horas en el Parque de la Paz del Malecón de Progreso.