15

PROGRESO.- En algo poco común, por lo menos ocho mujeres buscarán los tres puestos de elección popular que tienen como su sede este puerto, como son la alcaldía y las diputaciones de los distritos II y IX, federal y estatal, respectivamente.
La alcaldía la buscan la panista Blanca Li Ortega y Jessica Saidén Quiroz, mientras que la diputación por el IX distrito la quieren, por el PRI, María Ester Alonzo Morales, ex alcaldesa progreseña; por el PRD la reportera Maribel Fuentes; la panista Nelly Abreu, y por Nueva Alianza Avelina Medina. El II Distrito federal lo pelearán la priista Lucely Alpizar Carrillo y la panista Concepción Ramírez.
El municipio progreseño es considerado un verdadero bastión tricolor, inexpugnable para cualquier partido político, en el que los candidatos priistas ganan sin problemas y se espera que esta tendencia se mantenga en estas elecciones.
Sin embargo, es de llamar la atención que en esta zona haya tantas mujeres compitiendo por un puesto de elección popular, lo que seguramente se debe a la nueva ley que pide que el 50% de los candidatos sean mujeres.