2

MÉRIDA.-Los Halcones de la SSP empataron a un gol con Zapateros de Ticul en partido de la jornada 22 celebrado este sábado en el campo Pelele Coello de la ciudad cuerera, con lo que mantuvo la primera posición en el Grupo Henry Martín Mex y de la tabla general de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, con 52 puntos.

El equipo visitante se puso adelante al minuto 37, producto de un buen disparo de Juan Diego Euan, pero los locales rápidamente empataron vía Julio Peraza,  al 44.

Así se fueron al descanso y durante todo el segundo tiempo no se hicieron daño.

En Tamanché, Rayados Mérida volvió a ganar, ahora 3-1 al Deportivo Dzan.

Los goles fueron de Eduardo Caballé al minuto dos de penal, mientras que Axel Vega puso el segundo antes de ir al descanso, al 34.

José Peraza acercó a los visitantes al 79, pero ya en tiempo de descuento, Gilbert Marfin puso cifras definitivas al 92.

En Chichimilá, el CF Mérida venció 2-1 a Myuppis con dos goles de Jonathan Silva, ambos a los minutos 41 y 70. El gol de los locales fue de Geovani Rodríguez al 57.

El Real Ixil vapuleó 4-2 a Combinado de Sucilá, en un partido en el que Angel Morales anotó tres goles, en los minutos 14, 70 y 80. El otro fue de Guillermo Puch al 85.

Por Sucilá, los goles fueron de Didier Segovia al 25 y Natanael Anguas al 44.

Los Gallos de Umán, en casa, volvieron a la senda del triunfo luego de casi un mes si ganar, al vencer 3-0 al Atlético Motul, con goles de Miguel Trejo al 47 y dos de Alexander Ancona al 81 y 89.

El juego entre Progreso y Corporativo Diamante se suspendió por lluvia y en Villapalmira, el juego de este domingo contra Maxcanú también se suspendió por un evento del gobierno en la Unidad Deportiva Villapalmira.