3

MÉRIDA.-El barretero filipino Rommel “Pequeño Asesino” Asenjo será finalmente el rival del campeón mundial mosca de la OMB y AMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, en la velada del próximo 28 de marzo en el Polifórum Zamná de esta ciudad, luego de que el retador original, Froilán Saludar sufrió una lesión que lo inhabilitó para disputar el título.
La empresa Max Boxing informa que Saludar se lesionó en días recientes una muñeca durante su preparación para esta pelea y pese a descanso e intentos por quedar en óptimo estado, su equipo determinó declinar la propuesta para hacer el viaje hasta Mérida y disputar el bicampeonato mundial en poder del mexicano.
Asenjo, por su récord noqueador, con un aproximado de 70 por ciento de “fulminados” en su favor y por su guardia zurda, es un rival que implica peligro, pero al mismo tiempo dificultad para el campeón mexicano en esta función copromovida por Max Boxing y Zánfer y que será transmitida esa noche por Azteca 7 en su serial semanal sabatino Box Azteca.
El nacido en Pigkawayan, provincia de Cotabato del Norte en Filipinas, de 26 años, tiene una marca profesional de 29 peleas, de las cuales ha ganado 26, 20 de ellas por nócaut, con solo tres derrotas.
No sabe lo que es perder desde el 30 de abril de 2011 y a partir de entonces se ha metido en una racha triunfadora que le ha permitido obtener la gran oportunidad justo cuando estaba entrenando a todo vapor para una oportunidad en Sudáfrica que desechó para hacerle frente a Estrada.
Asenjo culminará en los próximos días la parte fuerte de su preparación para hacer el viaje desde el archipiélago filipino hasta Mérida, donde sostendrá la pelea más importante de su carrera iniciada en 2007.