18

INGLATERRA.-Chelsea empató a un gol frente al Southampton en la jornada 29 de la Premier League, en encuentro donde el equipo de Stamford Brdige dominó prácticamente toda la segunda mitad. Los blues se mantiene como líderes del torneo alejándose por seis puntos y un juego pendiente de su escolta, Manchester City.
El cuadro de Mourinho tomó ventaja a los once minutos con gol Diego Costa, que remató solo dentro del área tras la mala marca de su rival.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho pues el árbitro marcó penalti a favor del conjunto visitante, luego de que Matic derribara a Mané dentro del área. El encargado de cobrar la pena máxima fue Tadic, que envió el esférico al fondo de las redes pese al buen lanzamiento de Courtois.
De esta manera concluyó la primera parte con el partido equilibrado entre ambas escuadras.
En el segundo tiempo, Chelsea fue amplio dominador con más llegadas a portería que no culminaron en gol gracias a una buena tarde del guardameta Forster que atajó todos los disparos que le llegaban.
El estratega portugués quemó sus tres cambios buscando ser más ofensivo, pero ninguno de ellos logró hacer la diferencia. Por su parte, Southampton se dedicó a defender y no generó llegadas a la portería rival.
En los últimos minutos, a través de un tiro de esquina, Chelsea pudo romper el empate, pero una gran atajada del cancerbero inglés y un error de Terry a la hora de definir, impidieron que los blues se llevaran los tres puntos.
Excelsior.-