28

MÉRIDA. – El programa “Pintando tu bienestar” del Gobierno estatal, que tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana, fomentar la integración entre vecinos y generar espacios más limpios y seguros en la ciudad, realizó su décimo séptima entrega con la que se benefició a mil 754 familias del Centro de Mérida.
En evento celebrado en la Unidad Deportiva Villa Palmira, el Gobernador Rolando Zapata Bello otorgó los paquetes que contienen pintura, sellador vinílico, así como rodillo y brocha a habitantes de las colonias Melitón Salazar, Delio Moreno Cantón, Nueva Obrera, Castilla Cámara y Santa María de Guadalupe.
También, de los fraccionamientos Manzana 115, Lomas del Sur, Bosques del Pedregal, Las Palmeras, Los Reyes y Lindavista.
En el marco de la entrega, con la que ya suman 37 mil familias beneficiadas, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la estrategia responde a una visión integral que busca mejorar el entorno urbano y comunitario, lo que se complementa con el ánimo y el trabajo de los habitantes de Mérida.
“Porque el Gobierno está para apoyar a la gente, para atender las necesidades que se requieren y que ustedes por sus condiciones de economía familiar no pueden hacer, para eso está este programa y por eso es tan importante que al darles esta dotación de pintura pinten sus fachadas y mejoren su entorno”, subrayó.
Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recordó que además de ayudar a la economía, el Gobierno del Estado también trabaja para fortalecer la seguridad.
Por ello, se ha incrementado el número de policías y patrullas en el territorio para garantizar que Yucatán continúe siendo una entidad donde impere la paz social y la tranquilidad de sus habitantes.
El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Francisco Lezama Pacheco, señaló que “Pintando tu bienestar” se rige bajo los principios de universalidad y permanencia, lo que significa que llegará a todo aquel que lo necesite y los únicos colores que importan son lo que se utilizan para pintar las casas de los vecinos que reciben el apoyo.
“Este esquema es una estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para generar armonía y el despegue de Yucatán”, enfatizó.
Estuvieron con el mandatario, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; los diputados Flor Díaz Castillo y Luis Echeverría Navarro, así como el director del Instituto de Vivienda de Yucatán, César Escobedo May.
De igual forma, los presidentes de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación estatal, Edgar Conde Valdez; de los Colegios Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta; y de Ingenieros Civiles de Yucatán, Enrique Molina Caballero, además del consejero presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Víctor May Vera.