34

MÉRIDA.- La cacería en el monte cobró una vida más, ahora la de un joven de Peto que había salido de batida con unos amigos y recibió un disparo en el estómago, en montes de la comisaría de Esperanza.
Ante la falta de claridad de los hechos, quedaron a disposición de la policía los tres compañeros del infortunado cazador.
Del hecho se manejan dos versiones y, en consecuencia, la Policía Ministerial realiza investigaciones más a fondo.
Los hechos se registraron a dos kilómetros de la comisaría de Esperanza, de donde salieron a cazar cuatro amigos que siempre acostumbran ir de batida.
Fueron identificados como Evaristo May Chan, de 19 años (el fallecido); Ramón Yam Pech, de 18; Alfredo Blanco Noh, de 28, y R.A.M.C., de 15 años. Cada uno tenía una escopeta calibre 16.
Una de las versiones indica que vieron un animal silvestre conocido como “jalep” y Evaristo accionó su arma pero mal tiró, por lo que el animal se escondió en una cueva.
Los perros que llevaron los cazadores lograron sacar de nuevo al “jalep” y Evaristo fue corriendo tras el animal, pero recibió el disparo de su compañero Alfredo Blanco Noh.
Según la otra versión, Evaristo tropezó y al caer se accionó su escopeta, dándose un tiro en el estómago.
Los otros cazadores sacaron al herido del monte y lo trasladaron al Centro de Salud de Peto, a donde llegó muerto.
Al hospital se presentaron elementos de la Policía Municipal de Peto, de la policía estatal, Fiscalía General del Estado y Servicio Médico Forense, que realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a Tekax para la autopsia de ley.

Reporteros hoy.-