18

PUERTO RICO.-Cientos de jóvenes puertorriqueños llegaron hasta un hotel de San Juan para una audición para el concurso de talento musical ‘La Banda’, agrupación que será manejada por el cantante Ricky Martin.
Entre el centenar de chicos que acudieron a la prueba, estuvo Emmanuel Ortiz Torres, de 23 años, quien contó que decidió ir a la audición porque quiso “aprovechar esta súper oportunidad para dar a conocer todos mis talentos, como canto, guitarra y baile en un mismo lugar”.
“Y claro, ¡qué mejor que con este monstruo de producción! Definitivamente no había otra opción, tenía que venir”, expresó Ortiz, quien admitió que “siempre” ha soñado con cantar sobre un escenario.
“Cada vez que canto alguna de mis canciones favoritas me creo que estoy ahí frente a una gran audiencia”, agregó el joven músico, quien cuya madre, Maribel Torres, lo inculcó a escuchar la música de Ricky Martin.
El astro puertorriqueño será además juez y productor ejecutivo del concurso, cuyo objetivo es encontrar a las próximas estrellas de la música en Estados Unidos y Puerto Rico.
El programa será producido por Simon Cowell y lo emitirá Univision a partir de septiembre.
“Nuestra comunidad necesita proyectos musicales que permitan el desarrollo de sus talentos, por lo que siento que este es el momento perfecto para un programa como ‘La Banda'”, dijo Martin hace varios días.
“Hay muchísimo talento por descubrir y estoy seguro de que encontraremos al próximo fenómeno musical con la ayuda de no sólo los jueces pero también los fans”, añadió.
Por su parte, Simon Cowell apuntó que si se busca una banda de nivel mundial, se necesita “un juez de nivel mundial”, y por eso el cantante, cuya trayectoria reconocen varios premios Latin Grammy, es idóneo para realizar esa “gran labor”.
Los concursantes, que representarán todas las culturas latinas, competirán por un lugar en ‘La Banda’ y un codiciado contrato con Sony Music Latin, además de SYCO Music, el sello discográfico del productor ejecutivo Simon Cowell con el que graba la banda masculina de mayor venta en el mundo: One Direction.
Milenio.-