22

MERIDA.-Los Venados de Mérida ganaron de último minuto en casa, dos goles a uno, a los Correcaminos de la UAT en partido correspondiente a la Jornada 10 de ASCENSO MX, con lo que se reafirmaron en la cima de la Liga de Ascenso con 20 unidades, ante 8,500 espectadores en el Carlos Iturralde Rivero.
Los Venados dominaron casi toda la primera mitad, los pupilos de Juan Carlos Chávez metieron atrás a los anaranjados sin que tuvieran la mira fina para abrir la pizarra.
Sin embargo, al 42’ los Correcaminos sorprendieron; un centro desde la derecha encontró sin marca a Roberto Nicolás Saucedo que de cabeza puso la redonda a la base del segundo poste para el uno a cero en el marcador.
En el segundo tiempo los astados intentaron regresar, Aldaír Basto reventó balón en el área universitaria con pelotazo que se fue apenas a centímetros del madero izquierdo de los tamaulipecos.
Al 70’ todo se complicó para Correcaminos. Una mano en el área provocó la pena máxima a favor de los Venados, un minuto después Manuel López Mondragón dejó con 10 hombres a su escuadra al reclamar de mala manera al árbitro del partido; Oscar Carrasco no desperdició desde los 11 pasos y el empate se pintó en la pizarra.
Mérida no bajó las anos y al 90+5´encontraron premio a su esfuerzo. Un pelotazo largo fue peinado cerca de la media luna de los visitantes, el balón quedó exacto a la llegada de Aldo Polo que de tijera remató al ángulo para cimbrar la portería naranja y darle la victoria a los yucatecos.
En la Jornada 11 Mérida visitará a los Rayos del Necaxa. Correcaminos recibirá a los Potros de Hierro del Atlante.- Podio Deportes.