15
CAMPECHE.- Los 10 candidatos a la gobernación de Campeche iniciaron su campaña política desde el primer minuto de este sábado en diferentes puntos de la entidad, en tanto la autoridad electoral los exhortó a conducirse con civilidad y respeto.
El candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Moreno Cárdenas, inició su campaña en el municipio del Carmen en el local del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
En el evento reconoció la necesidad de una sociedad participativa, fuerte, que tenga seguridad, que puedan aspirar a tener claridad y bien cuidado su patrimonio, por lo que se debe trabajar en un estado eficiente, cercano a las tecnologías de la información y con la capacidad de preparar a las mujeres y los jóvenes, sobre todo a la gente que más lo necesita.
En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, inició su campaña con visitas domiciliarias, cuyo lema es Movimiento por el Cambio, y cuya propuesta es buscar el bienestar, ofrecer un mejor futuro, con mejores empleos.
Asimismo, el candidato del PRD, Fernando Dante Imperiale García, inició su campaña con el corte del listón inaugural de su casa de campaña en el municipio del Carmen; propone terminar con la corrupción y transparentar el manejo de los recursos públicos.
Por su parte, el candidato de Nueva Alianza, Angelino Caamal Mena, inició su campaña con la distribución de volantes y recorrido casa por casa por comunidades mayas de Hecelchakán, cuya propuesta es dignificar a la política y que exista un verdadero diálogo entre las autoridades y ciudadanía, apoyo a los adultos mayores, indígenas y grupos vulnerables.
A su vez, los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Humanista, así como Encuentro Social, José Luis Góngora Ramírez, Cesar Israel Lechuga González, Olimpia Álvarez Casanova y Roger del Carmen Ortegón García, respectivamente, iniciaron su campaña con conferencia de prensa en sus sedes partidistas.
La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, dijo que desde este día y hasta después del proceso electoral, se suspende toda propaganda institucional en los diferentes medios de comunicación, desde los ayuntamientos como el gobierno del estado y federal.

Excelsior.-