35

MÉRIDA.-Los Leones de Yucatán que cayeron ayer 6-5 ante Olmecas de Tabasco en el arranque de los juegos de exhibición, hoy sábado tendrán la oportunidad de la revancha en el segundo de la serie a jugarse en Valladolid en punto de la 1:30 de la tarde.
Los Leones enfrentarán nuevamente a Olmecas este día a la 1:30 pm en Valladolid, la nueva contratación de las fieras Jon Leicester será el abridor asignado por el manager, para luego darle paso a Diego Mora, Carlos Medina, Eder Llamas y Anthony Ortega.
En la jornada de ayer, ante cerca de 2 mil aficionados que abarrotaron las gradas del Campo Deportivo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún las fieras iniciaron con un revés sus partidos de pretemporada. No obstante, a pesar del resultado, lo más importante para el manager Willie Romero y todo el cuerpo técnico de las fieras fue observar el desenvolvimiento de los jugadores ante un buen sinodal como son los Olmecas de Tabasco.
Las carreras melenudas se hicieron presentes desde el amanecer del juego cuando el norteamericano Cyle Hankerd le prendió un lanzamiento a Rubén Molina para convertirlo en cuadrangular, llevándose por delante a Willy Aybar que momentos antes se había embasado con doblete por el central.
En la segunda entrada los reyes de la selva incrementaron su ventaja gracias a un poderoso contacto de Kevin Flores que superó la barda del prado izquierdo; un episodio después Ricardo Serrano también llegó al pentágono aprovechando roletazo bien colocado de Cyle Hankerd.
Los tabasqueños comenzaron a acortar distancias en el cuarto capítulo cuando Antonio Guzmán pasó problemas con su control y otorgó dos bases por bolas con la casa llena, sin embargo, los visitantes se desataron en su última aparición al plato para terminar timbrando en cuatro ocasiones ante los envíos de Leo Rosales.
En la salida de la novena entrada, los selváticos quisieron regresar con una rayita más anotada por Hankerd, pero no fue suficiente para poder revertir el resultado. En total las fieras dispararon 10 incogibles contra los 3 de Tabasco que aprovechó los diez pasaportes y terminó imponiéndose en la pizarra.
El zurdo Alejandro Astorga quien está buscando un puesto en la rotación felina, tuvo una extraordinaria participación en sus tres innings de trabajo, junto con el novato Jorge Quiñonez, también subieron a la loma Antonio Guzmán, Manuel Rodríguez, Heriberto Reyes, Jahir Pérez, Leo Rosales y Carlos Medina.
Reporteros hoy.-