41

MÉRIDA.- La Universidad Marista será la encargada de organizar la fase regional clasificatoria a la Universiada 2015, evento en que se espera la participación de mil 500 deportistas de la región sureste del país, informó Raúl Comas Bolio, delegado regional del Consejo del Deporte Estudiantil.

Miguel Baquedano Pérez, rector de la institución anfitriona presentó el programa de actividades de este evento que durante dos fines de semana pondrá a prueba el nivel deportivo de los estudiantes de universidades de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

De acuerdo con los datos proporcionados en rueda de prensa, se espera a deportistas de 4 universidades de Campeche, 8 de Chiapas, 11 de Quintana Roo, 5 de Tabasco y 9 de Yucatán; se contempla como sedes de las competencias la Unidad Deportiva Benito Juárez, Complejo Deportivo Kukulcán, Gimnasio Polifuncional, estadio Salvador Alvarado y Complejo Deportivo Inalámbrica.

“En la etapa de la universidad nuestros jóvenes definen su futuro deportivo”, dijo el titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, a la vez que aseguró que este evento se desarrollará en las instalaciones que el Gobierno del Estado tiene al servicio de los deportistas, programándose la inauguración para el viernes 20 de marzo a las 19 horas en el Multigimnasio Kukulcán.

Las competencias se verificarán del 19 al 29 de marzo, en 18 deportes, con atletas de 37 universidades de los cinco estados del Sureste del país.

Los deportes participantes son: Ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, béisbol, futbol soccer, fútbol bardas, gimnasia aeróbica, judo, karate, tae kwon do, pesas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de playa, voleibol de sala y triatlón.

Asistieron a la rueda de prensa, los coordinadores de deportes de la Universidad Autónoma de Yucatán, Miguel Zumárraga Cervera; de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Prof. Sergio Díaz Hernández y Víctor Ramírez Sanguino, coordinador deportivo del Tecnológico de Chetumal, Quintana Roo.
Desde el Balcon.-