26

MÉRIDA.- El presidente del Comité Municipal del PAN alertó a comerciantes y propietarios de establecimientos como bares y cantinas a no dejarse engañar ante presuntos extorsionadores que solicitan recursos a nombre de candidatos del PAN.
El presidente del organismo, Gerardo Bolio de Ocampo, señaló que dichas personas recorren los establecimientos de estos giros en esta capital para un supuesto cobro de cuotas a individuos que se ostentan como representantes de los candidatos panistas en esta ciudad.
“El llamado a empresarios de estos giros, es a tomar sus precauciones, pues desde ahora y a dos semanas del inicio del proceso electoral es cuando estas personas visitan los negocios para obligarlos a estafarlos con este tipo de artimañas”, dijo.
Agregó que este es un tipo de engaño que se presenta en época electoral en diferentes partes del país y que le ha tocado a todos los partidos políticos sin excepción.
Mencionó que se tienen indicios de éste tipo de extorsiones que han sido reportadas por varios particulares quienes han sido víctimas de estos intentos de engaño, incluso, presentando documentos falsos como representantes de los candidatos panistas.
Bolio de Ocampo pidió a los comerciantes y propietarios de estos giros que al momento de recibir la visita de este tipo de personas estén alertas y presenten las denuncias ante las autoridades correspondientes.