38

YUCATÁN.- Esta mañana, el Ayuntamiento de Tekax inauguró una cocina en la comisaría de Kinilen una ceremonia encabezada por la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro .
Las vecinas de esta comunidad manifestaron su agradecimiento porque por primera vez entra a esta comisaría este programa de cocinas ya que existen 6 en el municipio, pero en Kinil no se contaba con ello, y no tan solo se agrega esta cocina sino que ya se cuenta con el edificio, con cocina, y comedor y baños.
Según se informó, se contaría con más de 400 beneficiarios en esta comunidad ubicada al norte de la cabecera.
En Kinil, la alcaldesa, Carmen Navarrete Navarro,, agradeció a Dios, haber podido cumplir con esta obra, en la cual indicó, pidió la dirección y ayuda de Dios para poder cumplir con los ofrecimientos y se están logrando como este sábado que se inauguraron dos cocina, en las comisarías de Kantemó y en Kinil con estos comedores comunitarios.
En Kinil, el espacio de Alimnetación se denomina, Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo La Paz de los Niños”, en la cual estuvo la presidenrta del DIF municipal, LN. Dulce Yesenia Pérez Navarrete y la directora de este organismo, Sissi Peraza Morales asi como otros directores de áreas municipales.
Recordó que ella como alcaldesa, tiene un municipio grande y sabe las necesidades de cada lugar y como una madre que tiene que ver que coman todos sus hijos, asi va gestionando los apoyos para las diferentes comisarías.
Por su parte, el comisario municipal Oswaldo Couoó Colli, destacó que está contento por esta obra que se logró en su gestion como comisarioi municipal en el cual se logra que su gente tenga este beneficio.
En esta localidad, las autoridades municipales acompañadas de niños, cortaron el listón inaugural y posteriormente se realizó un recorrido en el lugar.

DesdeelBalcon.-