MÉXICO.- Una de las tendencias que se está observando en el mundo es que las personas quieren tener un diagnóstico rápido cuando se sienten mal para, dependiendo de los resultados, decidir si acuden con un doctor, por lo que empresas tecnológicas como la china B-on están viendo un mercado de oportunidad en países como México.
De acuerdo con Vincent Peña, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales de B-On, la salud es un tema muy importante en todos los países, pero en lugares como México toma mayor relevancia debido al número de personas de la tercera edad que existen y a los problemas de obesidad en la población de todas las edades.
“Además, vemos que la gente quiere hacer su propio análisis antes del ir al doctor y esa es la tendencia en los mercados”, dijo a Excélsior.
Por ello, esta empresa china que utiliza tecnología israelí y usa mercadotecnia española decidió lanzar un aparato llamado M.D. con el fin de realizar un diagnóstico rápido, ya que sus sensores pueden medir la presión, el oxígeno en la sangre la temperatura del cuerpo, el ritmo cardiaco y hasta hacer un sencillo electrocardiograma.
La información que es recogida por el dispositivo se envía a una aplicación en un teléfono inteligente y son datos que pueden ser revisados ya sea por el usuario o su doctor para llevar un control en caso de ser necesario, de hecho el vicepresidente de desarrollo indicó que M.D. no suple a un doctor sino es una herramienta de ayuda.
Al presentar el dispositivo, que costará 199 dólares, en el Mobile World Congress 2015, Peña indicó que estará disponible en Norteamérica, América Latina y algunos países de Europa y Asia antes del verano.
M.D. no es un producto nuevo en el mercado de la salud porque ya existen varios dispositivos que pueden medir la presión o el ritmo cardiaco, sin embargo son pocos los que ofrecen al menos 5 mediciones de signos vitales en un solo equipo como sucede en este caso.
Cuidarán a los niños
Otro de los productos en los que B-on está apostando fuertemente para entrar a mercados como el mexicano se llama Amigo y es un reloj inteligente dedicado especialmente para los niños y aquellos padres que quieren cuidarlos incluso a distancia.
Peña detalló que se trata de un reloj que tiene una tarjeta SIM, así como tecnología GSP y Wi-Fi, con las que es posible monitorear el lugar donde se encuentra el menor gracias a una aplicación para descargar en un celular o tablet.
“La buena noticia es que también los padres pueden mandar un mensaje de voz al reloj directamente y los niños pueden contestar”, añadió.
De esta manera buscan ayudar a combatir el robo de infantes o algunos otros sucesos que puedan afectar la vida del niño, ya que en la aplicación es posible marcar “zonas seguras” y alertar cuando los infantes han salido de ellas.
El directivo precisó que en México estaría a la venta a un precio de 149 dólares con un plan de 12 meses de datos antes del verano de este año, gracias a que hay varias empresas interesadas en comercializar el producto en el país.
Excelsior.-