12

MÉXICO.- La marca japonesa Casio ve grandes oportunidades en México con la línea de relojes G-Shock, la cual cada día es más reconocida por la población y con el lanzamiento de nuevos modelos esperan incrementar sus ventas en el país, además no temen la competencia que puede generar el Apple Watch.
Ryusuke Moriai, jefe de diseño de G-Shock en Casio, explicó que quieren dirigirse al público masculino de entre 10 y 30 años de edad porque ellos atesoran un reloj con alta resistencia y que puede utilizarse diariamente.
“G-Shock nació en 1983 con la característica principal de alta resistencia, en el año 2000 diversificamos tantos lineamientos dentro de la marca que perdimos hacia dónde nos dirigíamos. Recientemente nos dimos cuenta de ese error y hemos perdido público, por eso estamos volviendo a mantener la característica de resistencia y, de ahí, desarrollar para diferentes necesidades”, declaró en entrevista en HackerTV, de
Excélsior Televisión.
Moriai indicó que justamente su primera visita a México tiene por objetivo difundir la marca e identificar cuáles son los modelos del agrado del público local para idear una estrategia, particularmente tomando en cuenta que la introducción de los relojes inteligentes ha hecho que los jóvenes vuelven a posar su mirada en esta industria.
En Japón, Casio tiene una amplia trayectoria que les permite contar con usuarios de hasta 50 años e, incluso, líneas dedicadas al público femenino.
El jefe de diseño de G-Shock adelantó que este año lanzarán nuevos modelos de esta línea en México y el resto del mundo, aunque declinó dar más detalles.
No temen al nuevo reloj
El lanzamiento del primer reloj inteligente de Apple ha causado mucha expectativa alrededor del mundo y que varias empresas dedicadas a esta industria se replanteen sus estrategias, aunque éste no es el caso de Casio.
“Obviamente Apple Watch es muy esperado en Japón, pero realmente dudamos de la funcionalidad del reloj. Por ejemplo, G-Shock es un reloj que tiene características de resistencia y puede portarse sin mayor cuidado, es un instrumento que se usa en la vida cotidiana y no creemos que seamos su competencia”, aseguró Moriai.
Con respecto a la posible entrada de la marca japonesa a la fabricación de relojes inteligentes, el jefe de diseño reveló que todavía no tienen una decisión aunque saben que no pueden quedarse atrás en materia tecnológica.
Añadió que un factor de este nuevo tipo de relojes que no se apega a la filosofía de Casio es la batería, porque ellos consideran que la pila interna es suficiente y no debe recargarse.
Personalización, el futuro
Al hablar del diseño de relojes comentó que modelos que mantienen una carátula circular, como el Moto 360, son populares porque la mente de las personas asocia dicha forma directamente con un reloj, es un concepto que ya se tiene.
En cuanto a tendencia, consideró que todos los jugadores de la industria están haciendo más grandes las carátulas y esto llegará a un límite muy pronto.
“Llegando a ese límite, lo que habrá después es una diversidad de diseños que se ajustarán a los gustos y personalización del usuario”, agregó.
Ya hay versión pirata
Y para los que no pueden esperar más, o pagar su precio, sitios como Taobao.com ya ofrecen una versión apócrifa del Apple Watch. Cuesta de 40 a 80 dólares, se llama iWatch o D Watch y funciona con sistema operativo Android. El precio del original va de 349 a 17 mil dólares.

Exelsior.-